sonda sengstaken blakemore

Vialta / sonda sengstaken blakemore

sonda blakemore sengstaken

Recomendaciones y usos

En Vialta Material Médico Sanitario Quirúrgico disponemos  de dos tipos.

El Tipo 42 es usado para la hemostasia de varices esofágicas.

El Tipo 53 es para la hemostasia por presión de varices esofágicas y gástricas.

Todos fabricados en silicona.

Disponen de la posibilidad de inserción rápida, gracias al estilete equipado.

Balón de baja presión con alto efecto hemostático.

Características
Tipo 42

Sonda extremadamente flexible que puede introducirse o extraerse sin lesionar la mucosa esofágica.

Hay poco peligro de asfixia, porque la sangre y otros líquidos apenas se adhieren a la pared.

Al tener una elasticidad moderada, la sonda no sólo es fácil de insertar, sino que también puede succionar y extraer eficazmente el contenido del estómago, la sangre derramada de la parte superior del esófago y la saliva.

El balón Cuff de baja presión interna no superior a 40 mm Hg y un diámetro externo de 32 mm. Como la longitud total es de 140mm, y como el extremo en la proximidad del estómago se hincha más que el otro extremo, hay poco peligro de asfixia, y la hemostasia se puede lograr con un grado extremadamente alto.

Los tubos S-B también están equipados con una almohadilla esponjosa que se fija en el nariz del paciente, y una pinza que facilita la apertura y el cierre de la línea manométrica  fáciles de usar.

Como las líneas manométricas son ramificaciones del lumen del balón, las inyecciones pueden realizarse cuando se confirma la presión interna. Los conductos manométricos gástrico y esofágico se distinguen por su color, azul y transparente respectivamente, lo que aumenta la seguridad de la operación.

Tipo 42
Tamaño
16 FR y 18 FR

Longitud Efectiva > 850mm
Agujero Lateral
・3 orificios para aspiración gástrica
・2 orificios para aspiración esofágica
Balón Gástrico
・Longitud: 60mm
・Volumen Especificado: 300mL de Aire
Balón esofágico
・Longitud: 140 mm
・Presión máxima: 5.3kPa (40mmHg)
・Presión recomendada: 4,0 kPa (30 mmHg)

1 unidad por caja, esterilizada con gas EtO

Características
Tipo 53

La escleroterapia endoscópica por inyección (EIS) es un método establecido para el tratamiento de las varices esofágicas, pero se dice que es diferente tratar las varices gástricas (particularmente las varices discretas que se encuentran en la región del fondo del estómago) con esta terapia.

Las varices en la región del fondo donde el flujo sanguíneo grandes son a veces fatales debido a la dificultad de detener la hemorragia.

Incluye un balón grande, que se ha utilizado a menudo para la hemostasia emergente de la hemorragia causada por varices gástricas en la región del fondo del estómago, no sólo provoca la distensión del estómago con la relajación de la aceptabilidad gástrica, sino también la expansión del lugar de la hemorragia.

Para superar estos defectos se han desarrollado los tubos S-B de los tipos 53. Se dice que hay muchos tejidos blandos que aceleran la relajación de la aceptabilidad gástrica. Sin embargo, el diafragma no entra en esta categoría de tejidos. La hemorragia puede detenerse colocando el lugar de sangrado de las varices entre el diafragma y un tubo S-B.

En los tubos S-B del tipo 53 se instala un globo de fijación además del globo para detener la hemorragia de las varices gástricas. Inserte cada globo en el estómago y vierta 60mQ de agua destilada esterilizada en el globo de fijación. A continuación, introducir aire lentamente en el balón gástrico y tirar de la sonda hacia atrás hasta que el balón presione ligeramente la unión del esófago y el estómago para traccionar la sonda con una fuerza de 300-500 g.

Tipo 53
Tamaño
18 FR

Longitud Efectiva > 850mm
Agujero Lateral
・4 orificios para aspiración gástrica
・2 orificios para aspiración esofágica
Balón Gástrico
・Longitud: 40-70mm
・Volumen Especificado: 400mL de Aire
Balón esofágico
・Longitud: 140 mm
・Presión máxima: 5.3kPa (40mmHg)
・Presión recomendada: 4,0 kPa (30 mmHg)
Fijación del globo
・Volumen especificado: 60mL de agua destilada esterilizada

1 unidad por caja, esterilizada con gas EtO