CONDICIONES DE COMPRA

CONDICIONES GENERALES

Registrarse en vialta.es/material-medico es gratuito. El cliente tendrá acceso a sus datos personales mediante una contraseña y podrá cambiar los datos en cualquier momento. El cliente no está obligado a registrarse y puede darse de baja cuando quiera. La información que recibimos cuando se hace un registro es completamente confidencial y únicamente VIALTA S.L tendrá acceso a los datos.

PORTES

Todos los pedidos cuyo importe sea superior a 85€ antes de impuestos se enviarán a PORTES PAGADOS. 

Si el pedido contuviese algún artículo BAJO PEDIDO se deberá esperar que el pedido esté completo o por el contrario se le enviará los artículos en stock a PORTES PAGADOS y lo que quede pendiente se enviará después a PORTES DEBIDOS.

El precio del transporte depende del volumen de los productos, el peso y la zona de envío.

NOTA: El transporte de mercancías de gran volumen como camillas, vitrinas, etc. no incluye el servicio de subir escaleras. Consultar el precio de servicios adicionales a través del formulario de contacto.

Los precios de los productos no incluyen la instalación ni el montaje.

Para zonas fuera de España peninsular no están incluidos los gastos de aduana de destino y los impuestos de la zona.

VIALTA no se responsabiliza por retenciones en aduana. En caso de que el cliente se niegue a pagar los impuestos correspondientes a la importación, la mercancía se quedará retenida en su respectiva aduana. No se aceptarán devoluciones.

IMPORTANTE: En el caso de que se constate, en el momento de la entrega por el transportista, faltas de conformidad o que la mercancía esté visiblemente dañada, deberá hacer constar en el albarán de entrega del transportista tal hecho y le rogaríamos nos lo notifique en un plazo de 24 horas desde la recepción del pedido, poniéndose en contacto con el departamento de servicio postventa por email a incidencias@vialta.es. En cualquier caso, deberá de verificar siempre que la mercancía haya sido entregada en perfecto estado y se recomienda poner siempre en el albarán del transportista “EMBALAJE DAÑADO” o similar para poder reclamar posteriormente, ya que de lo contrario el transportista da por conforme la recepción del producto.

PLAZOS DE ENTREGA

*Para productos NO DISPONIBLES, el tiempo de entrega puede variar entre 4 días y 8 semanas. Consultar el plazo de entrega a través del formulario de contacto.

Si necesita el material con urgencia consulte el plazo de entrega por e-mail o rellenando el formulario de contacto.

El tiempo de entrega puede variar por temas de fabricación o de importación.

Al tener más de 50000 referencias distintas entre todos nuestros productos, seleccionados en diversos países y zonas de todo el mundo, no es posible disponer en stock de varias unidades de cada referencia.

*Los productos indicados EN STOCK, están disponibles en nuestros almacenes permanentemente (salvo casos excepcionales).

Los plazos de entrega en días laborables, salvo por problemas de transporte ajenos a VIALTA, son los siguientes:

  • Península: 2-5 dias
  • Baleares: 2-10 dias
  • Otras zonas: Consultar

Los días cuentan a partir de cuando sea efectivo el importe total en nuestra cuenta bancaria.

NOTA: VIALTA se esmerará en conseguir respetar estos plazos, pero su demora, por problemas de transporte ajenos a la empresa, no implicará la anulación del pedido ni indemnización alguna.

MODO DE REALIZAR UN PEDIDO

Puede realizar sus pedidos por los siguientes medios:

  • Por teléfono 968 287 286 de lunes a viernes en horario de oficina.
  • Por fax 968 287 293.
  • On-line a través de nuestra pagina web www.vialta.es/material-medico
  • En tienda. Venta directa en nuestra tienda, en horario de tienda, llamar antes para consultar disponibilidad del producto.

FORMAS DE PAGO

* Cuenta Bancaria
IBAN: ES16 3058 0236 0227 2000 8912  BIC: CCRIES2AXXX
Cajamar Caja Rural, Sociedad Cooperativa de Crédito, Oficina 0990

Las posibles comisiones de cambio y bancarias corren a cargo del cliente.

  • Pago por tarjeta de crédito. Únicamente a través de la Web o en nuestra tienda.
  • Consultar otras condiciones especiales, sólo para organismos públicos y grandes empresas.

NOTA: Es muy importante para las transferencias o ingresos que en el campo REMITENTE u ORDENANTE indique el nombre del cliente final y en el ASUNTO deberá indicar el Nº de pedido, Nº de presupuesto o Nº de factura.

FACTURAS

Le informamos de que le enviaremos una factura por cada envío. Avísenos en caso de necesitar una única factura, pues no podremos realizar envíos parciales. Si desea modificar CUALQUIER DATO de la misma deberá comunicárnoslo EN UN PLAZO MÁXIMO DE 3 DÍAS a través de nuestro formulario de contacto, seleccionando la opción modificar factura y detallando los cambios que se precisen: https://www.vialta.es/contacto.

PRECIOS

Los precios que aparecen en la Web son válidos únicamente para pedidos realizados a través de la Web. Los precios de compra vigentes en el momento en que se realiza el pedido son los que aparecen en pantalla, salvo error tipográfico. Los precios indicarán el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Instalación de los productos no está incluida.

Todos los precios están expresados en Euros y se pueden seleccionar otras divisas para los diferentes paises.

En España se aplicará el Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.) a excepción de Canarias, Ceuta y Melilla (en estos territorios los gastos del despacho de aduanas y los impuestos de importación correrán a cargo del cliente).

En el resto de paises dependerá de la zona, el IVA y los gastos del despacho de aduanas y los impuestos de importación correrán a cargo del cliente, si correspondiera aplicarlos.

DESISTIMIENTO DE LOS PEDIDOS

El Cliente dispondrá de un plazo máximo de treinta (30) días naturales desde la entrega del Producto para desistir, total o parcialmente, de la compra del Producto, de conformidad con la legislación aplicable.

Una vez finalizado el plazo de treinta (30) días naturales, VIALTA, S.L. no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de Productos.

El Cliente no tendrá derecho a desistir en los casos establecidos en la normativa que sea de aplicación y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, en los siguientes supuestos: (i) Productos confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personificados; (ii) Por motivos de higiene y salud, VIALTA, S.L. restringe las devoluciones de productos de higiene, productos susceptibles de estar en contacto con la piel, productos de alimentación, solo en el caso de que hayan sido desprecintados tras la entrega, por lo tanto, no se aceptará la devolución de los mismos.

El procedimiento para ejercer una devolución se iniciará accediendo a su cuenta y rellenando el formulario que aparece en el enlace de Postventa. El Departamento Postventa le dará contestación en un plazo máximo de 48 horas desde la recepción de la solicitud, asignando si proceden instrucciones de devolución.

Una vez recibido por el Cliente el número de devolución, podrá efectuar su devolución en el plazo de catorce (14) días a contar desde la notificación del desistimiento a VIALTA, enviándonos el producto (indicando en el paquete de envío el número de devolución asignado) a la siguiente dirección: Calle Pulpí Nave B-11 30500 Molina de Segura, Murcia.

VIALTA, S.L. comprobará en su almacén la adecuación del Producto devuelto, reservándose el derecho a no realizar el reembolso en caso de detectar que el Producto adquirido no se reciba en perfectas condiciones. En el caso de que no se reciba en su embalaje original, esto supondrá una disminución del valor del producto.

VIALTA, S.L. gestionará la devolución del precio y gastos de envío mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Cliente para la adquisición de los Productos. No se devolverá ningún coste adicional de los gastos de envío estándar, como servicio express, prioritario o de mensajería. Los abonos se efectuarán en EUROS.

GARANTÍA

La garantía de los productos vendidos por VIALTA, S.L. se presta y establece en virtud de la normativa contenida en la legislación vigente, en particular, en el mencionado R.D. 1/2007, artículo 114 y siguientes, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de éstas resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles o resulten desproporcionadas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.

En caso de falta de conformidad del producto, se reconoce un plazo de dos años para consumidores y un plazo de un año para profesionales y autónomos, a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos. Ahora bien, sólo en los 6 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la misma, correspondiendo al comprador probar, que el bien era no conforme, de acuerdo con el artículo 114 y siguientes del R.D. 1/2007. El consumidor deberá informar a VIALTA, S.L. de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Pasados los 6 primeros meses desde la fecha de factura, los equipos para reparación deberán ser enviados a portes pagados por el cliente. VIALTA, S.L. se reserva el derecho a comprobar que el defecto ha sido provocado por fallo de fabricación o por mal uso. Si el producto está en garantía, VIALTA, S.L. abonará al cliente los portes pagados y la devolución al cliente correrá a cargo de VIALTA, S.L. Si el producto no está en garantía, el cliente tendrá que recoger el producto haciéndose cargo de los gastos de transporte. Las partes consumibles como baterías, cables, pilas, bombillas, fusibles etc. no entran en la garantía junto con accesorios.

Durante el periodo de reparación o revisión, la empresa no sustituirá el producto y tampoco implicará indemnización alguna.

VIALTA, S.L. se reserva el derecho a solicitar a un servicio técnico oficial de la marca, una verificación del origen del problema. En caso de resultar un defecto provocado por el mal uso, la reparación será facturable.

Para hacer uso de la garantía habrá que comunicarlo previamente a nuestro departamento de servicio postventa, no siendo aceptado en nuestros almacenes ninguna mercancía que no haya sido previamente autorizada a su cambio, devolución o reparación.

La garantía se dirige únicamente al titular (parte contractual) que figure en la factura y solo el titular podrá exigir la misma.

La garantía perderá su valor:
- Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
- Si se manipula o repara el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico.
- Si carece de factura.
- En caso de subidas de tensión o conexión a un voltaje inadecuado.

Para ampliación de garantía, consultar con VIALTA, S.L.

CANCELACIÓN DE PEDIDO

La cancelación de un pedido tramitado por parte del cliente, en proceso de fabricación o importación, conllevará cubrir todos los gastos como transporte, gastos de aduanas, etc.