Icono del sitio Vialta – Material Médico

Jeringas BD, vanguardia histórica al servicio de la inyección

Vialta Jeringas BD

Decir jeringas BD es hablar de una de las marcas más prestigiosas y respetadas en el sector de la venopunción, la administración de medicamentos por vía venosa y la investigación farmacológica.

La compañía BD viene avalada por más de un siglo de experiencia fabricando material sanitario del más alto nivel. En consecuencia, las jeringas BD aportan la más alta seguridad para profesionales de la salud e investigadores.

 

¿Quién es BD?

BD (abreviatura de Becton, Dickinson and Company) nace en la pequeña ciudad de Franklin Lakes (Nueva Jersey, Estados Unidos) en 1897. Su principal vía de negocio es la producción de material sanitario e instrumental médico de alta calidad. Entre sus clientes se encuentran prestigiosos laboratorios farmacéuticos, hospitales e instituciones de investigación en materia de salud en todo el mundo.

BD fue pionera en la producción de agujas hipodérmicas. En las dos últimas décadas, BD se ha especializado en jeringas con diseño de seguridad. En 1988 lanzaban al mercado la jeringa BD Safety–Lok. Desde entonces han desarrollado productos y servicios cada vez más seguros. En la actualidad, poseen la línea más completa del sector: más de 220 productos de seguridad con más de 75 nuevas patentes en los últimos 5 años. En el sector de la distribución sanitaria BD está considerada como una de las compañías del más innovadora en cuanto a productos de seguridad. Las jeringas BD suponen el estándar más alto en seguridad y fiabilidad del mercado.

Además, dan servicio y colaboran con altas instituciones y programas de salud a nivel mundial. Han colaborado con UNICEF en diversos proyectos y cofinanciado un programa internacional que investiga en una vacuna contra el VIH.

 

Jeringas de tres cuerpos

Las jeringas de 3 cuerpos ofrecen múltiples posibilidades, según su tamaño. Conexión Luer Lock, además, aporta un plus de seguridad, impidiendo la salida de los líquidos. Por cierto, se fabrican en polipropileno.

 

Jeringas de dos cuerpos

Las jeringas de dos cuerpos están compuestas por el cuerpo y el émbolo. Así es, por ejemplo, la jeringa BD Discardit, apta para la administración de medicamentos en cualquier práctica clínica.

Su diseño asegura un deslizamiento y avance fluido del émbolo, así como la adecuada posición en la escala deseada y una lectura sencilla de las medidas.

 

Jeringas de dosis bajas

Las jeringas de dosis bajas hacen fácil la medición precisa de una dosis pequeña. Se presentan con una capacidad de 1 ml con graduaciones de 0,01 ml. Por este motivo, son la opción perfecta para la administración de insulina y tuberculina. En cuanto a su composición, tanto el cilindro como el pistón son de polipropileno.

Se distribuyen con o sin aguja y, por ejemplo, las jeringas BD de dosis bajas con aguja (como las jeringas BD Plastipak) son la opción idónea para administrar medicamentos en pequeñas dosis y/o extracción de fluidos. Está compuesta por tres piezas: cuerpo, émbolo y junta de estanqueidad.

 

Jeringas para insulina

La aplicación diaria de la insulina hace imprescindible que la jeringa sea de fácil manejo, no solo por parte del personal sanitario, sino por la del paciente.

Así, las jeringas BD Microfine Insulina cuentan con un biselado especial. Este diseño brinda la máxima comodidad al momento de la inyección. Además, están cubiertas con un lubricante especial llamado Micro-Bonded que facilita la inyección.

 

En Vialta tenemos un amplio stock de jeringas. ¡Llámanos! y te proporcionaremos el material médico de alta calidad que tu clínica necesita.

 

Salir de la versión móvil