Dechoker llega a Alpedrete

VIALTA-UNFO
Tratamiento del Metatarso Aducto (MTA)
17 mayo, 2017
Mostrar todo
Dechoker-Vialta-Alpedrete

El Ayuntamiento de Alpedrete adquiere 8 unidades de Dechoker, destinados a Protección Civil, Policía Local y colegios de la zona.

El pasado 11 de Mayo tuvo lugar, en el Ayuntamiento de Alpedrete, el acto de entrega de 8 unidades del dispositivo Dechoker, 6 unidades de adulto y 2 unidades pediátricas, destinadas a la Policía Local, el servicio de Protección Civil y colegios. El objetivo es reducir las muertes por obstrucción de vía aérea.

El responsable de este acuerdo fue el concejal de Movilidad, Transporte y Seguridad Ciudadana, don Francisco Reyes Barroso. En el acto, y posterior demostración práctica, también participó el alcalde, D.Francisco García-Gelabert Pérez, médico titular de Alpedrete desde 1983, muy concienciado con la seguridad de los vecinos de su municipio. También asistieron miembros de Protección Civil, Policía Local y el equipo de Gobierno.

Durante la presentación se pudo probar la sencillez del funcionamiento de los dispositivos, de forma que resulta muy fácil utilizarlo eficazmente. Su reducido tamaño permite no sólo disponer de Dechoker en cualquier botiquín estándar, sino también transportarlo a cualquier parte.

Dechoker Spain donará maletines botiquín para vehículos de la Policía Local, ya que en la mayoría de las ocasiones son los primeros en llegar a este tipo de urgencias. La implantación de este dispositivo podría salvar centenares de vidas al año en España. Se calcula que en nuestro país fallecen aproximadamente 1900 personas por atragantamiento (datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>